¿Por qué necesitas un diseño?

A la hora de crear una empresa o un proyecto suele ocurrir que el apartado estético queda en un segundo plano y se utilizan cualquier tipo de marca sencilla y con valor poco personal.

Invertir en un diseño profesional le dará un acabado más serio a lo que haces. Ayudará a entender mejor el producto o servicio y expresar los valores de la marca.

Vamos a ver cinco puntos por los que deberías de invertir en un diseño profesional sea cual sea tu ámbito: creación de marcas, diseño textil, cartelería y paquetería, diseño ux/ui para desarrollo web, etc.

5 Puntos por los que debes invertir en un diseño

  1. Un buen diseño otorga una sensación de seriedad y profesionalidad a lo que haces. Utilizar diseños descuidados generarán una sensación de desconfianza.
  2. Un diseño profesional estará pensado para los diversos formatos que necesitas, librándote de problemas con tamaños de pantalla o de etiquetas. Te ayudará a adecuar tu imagen a donde allá quieras plasmarla.
  3. La cara estética es la que se recuerda con más facilidad y por tanto es la primera impresión de lo que haces. Cuidar el diseño te posibilita expresar con una imagen tus valores.
  4. Una imagen no necesita de idiomas y se puede adecuar perfectamente a un público objetivo que consuma ese tipo de estética mejorando tus ventas.
  5. Te diferencia. Un diseño profesional te permite distinguirte de tus competidores.

Tipos de diseño

A la hora de crear un diseño tendremos que tener en cuenta el formato sobre el que se plasma y los valores que se quieren transmitir.

Un diseño puede reflejarse en todo tipo de medios y de tamaños. Ademas el formato puede variar entre diseño vectorial y diseño fotográfico. Algunos ejemplos de diseño son:

Creación de marca – Logotipo

Cuando pensamos en diseño gráfico solemos pensar en logotipos. Los logotipos como tal son uno de los diferentes identificadores visuales que se utilizan para una marca. Existen diferentes clasificaciones que se adaptan a diferentes necesidades. Puedes consultar estas clasificaciones en este artículo de la web.

Un logo es el identificador visual y representativo de una marca

El trabajo de creación de marca es precursor de otros trabajos de diseño. Con una marca podemos pasar a la aplicación de la misma en diversos formatos.

Diseño Web UI/UX

El diseño web supone todo un trabajo de creación elementos visuales, lo que se conoce como la UI, User Interface y el trabajo de colocación de elementos con una disposición entendible e intuitiva, lo que se conoce como la UX, User Experience.

Un buen diseño UX/UI hace que tu web gane. Modernización, diferenciación de tu competencia, mejor entendibilidad de uso. Todo eso y mucho más puedes conseguir con una inversión en diseño web.

Diseño textil

El diseño textil es un amplísimo mundo donde no entra solo el diseño gráfico, sino toda una serie de técnicas para el tratamiento de la ropa.

Desde el diseño se pueden realizar estampados o crear tramas para la aplicación en las telas que luego se usarán.

En el mundo de la empresa el diseño textil más común es la aplicación del logo o lema de una marca a elementos como camisas o camisetas.

Hay que entender que es un formato flexible y que se visualizará sobre el cuerpo de una persona.

Diseño de paquetería

El diseño de paquetería engloba toda una serie de diferentes formatos, desde cajas, bolsas, vasos y/o tazas.

Normalmente con el diseño de paquetería se busca homogeneidad entre los elementos para buscar una imagen de profesionalidad y unión.

En paquetería se usará normalmente la marca, además de diversos diseños adicionales que pueden ir variando con el tiempo para buscar la sensación de frescura.

Tambíen hay que tener en cuenta el tipo de material usado en la paquetería, ya que el fondo sobre el que se aplica el diseño puede ser por ejemplo blanco o de papel reciclado provocando diferentes visualizaciones.

¿Cuánto cuesta un diseño?

El coste de un diseño esta asociado a las horas y el esfuerzo necesario para realizarlo. Es difícil dar un precio exacto dado que se trata de un servicio a medida que depende de que incluya.

En la siguiente lista se enumeran aquellas labores mínimas para el desarrollo de una diseño

  • Asesoramiento previo
  • Definición de objetivos, valores del diseño
  • Elaboración de boceto/s
  • Elaboración de diseño
  • Exportación a diferentes formatos

Además de estas tareas mínimas para cualquier proyecto, se entiende que estas tareas llevan un ciclo de validaciones, siendo el cliente que solicita el proyecto, parte directa responsable en los tiempos de finalización del trabajo.

Los costes extra pueden ser muy variados. Un proyecto de diseño podría incluir costes en recursos externos como adquisición de fuentes.

Si te gustaría saber concretamente que es necesario para tu proyecto y que precios oscilan no dudes en contactarme desde aquí.

¿Cuánto se tarda en hacer un diseño?

Como se ha comentado en la sección anterior, el tiempo de desarrollo de un diseño esta directamente asociado a las características del proyecto y los tiempos de validación por parte de cliente.

Es importante que como cliente se mantenga una comunicación fluida para aceptar las entregas y así reducir el tiempo de trabajo.

Unas buenas especificaciones y objetivos claros reducen los tiempos y por tanto también el coste de una web.

Gracias por leerme y espero haberte sido de ayuda.

WhatsApp Whatsappéame