Compartir

Las páginas en Prestashop se renderizan a partir de ficheros de plantilla con terminación .tpl.

Estos ficheros se programan en un lenguaje llamado smarty.

A la hora de sacar una cadena de texto en un fichero .tpl funciona al igual que html pudiendo simplemente añadir una cadena de texto y así obteniendo el texto tal cual.

Hola mundo

Si se quiere dar formato enriquecido y añadirle atributos y una estructura más solida utilizaremos los recursos que nos da HTML creando la cadena de texto por ejemplo como:

<p class=»text-a»>Hola <span class=»underline»>mundo</span></p>

Pero si lo que queremos es que Prestashop internacionalice esos textos la cosa cambia porque tendremos que llamar a un comando del lenguaje Smarty y hacerlo tal que así:

{l s=’There are %products_count% items in your cart.’ sprintf=[‘%products_count%’ => $cart.products_count] d=’Shop.Theme.Checkout’}

De este modo se declara que en el lenguaje base configurado en la plataforma, en mi caso Español existirá una cadena s dentro del fichero ShopThemeCheckout.

Esto nos permitirá navegar a la pestaña de Internacional / Traducciones de Prestashop y encontrar esa cadena para traducir a diferentes idiomas.

a

a

Los ficheros donde se guardan las traducciones han de estar creados para que Prestashop sepa correctamente conectar la declaración de cadena en el fichero de plantilla tpl y su sistema interno.

Prestashop guarda los ficheros de traducción en la ruta app/Resources/translations

Compartir
0
WhatsApp Whatsappéame